miércoles, 6 de mayo de 2009

Bajamos a puerto el 12 de Mayo!


Por fin!
Esta es la fecha pixuetos, a las 8:30 a.m. bajaremos caminando desde el instituto por El Tolombreo, pararemos en todos los miradores localizando y capturando las mejores vistas de nuestra villa, si alguien está especialmente interesado en hacerse famoso.....ya sabe. Llegaremos , como podamos a la rula y a la cofradía de pescadores, donde Salvador nos tendrá preparada alguna sorpresa; veremos los barcos, las artes y el ambientillo mareante (así se llamaba antes a los marineros) que impregna el puerto.
A las 12 tenemos cita en el centro de día con Manolo Marqués, patrón mayor anterior a Salvador al frente de la cofradía, y entrevistaremos al Vicepresidente de los Jubilados de la Mar entre otros. Nos contarán sus impresiones respecto a lo que fue Cudillero como pueblo pesquero hace 30 años, y lo que es hoy en día. Tendremos la oportunidad de cambiar impresiones con mareantes veteranos y ellos de expresar sus vivencias con la mar.
Queremos implicar a todos los que tengan cosas y ganas de contar (se está escribiendo vuestra historia).

Como broche de oro y para finalizar esta mañana gloriosa, conoceremos el aula didáctica, ubicada en la antigua lonja como veis en la imagen que acompaña al artículo; también nos acompañará Salvador como guía y nuestra Concejala de Cultura Laura.

Al término de la visita regresaremos al centro a las 2'30.
Ah! importante, el regreso lo hacemos en bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario