miércoles, 10 de junio de 2009

Un antes y un después.

Juan Luis Alvarez del Busto, presidente de la asociación " Amigos de Cudillero", ha tenido la gentileza de facilitarnos estas imágenes donde se ve el paso del tiempo.
Algunas son imágenes de hace más de 30 años, pero otras, como la primera y la última, son testimonio visual de nuestro estudio; como las chalanas dieron paso a las terrazas en la plaza del muelle.










10 comentarios:

  1. molan mucho las fotos de hace 30 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola ascen!
    somos Pablo Rodriguez y Malu!
    nos encanta este contraste que has hecho en este fotomontaje de Cudillero antes y Cudillero ahora!
    ya Que ademas de fijarnos en las diferencias de la pesca hace 30 años podemos fijarnos en la evolucion del pueblo!y lo vemos bastante cmbiado!
    por ejemplo al museo que visitamos el dia que bajamos a Cudi antiguamente era la lonja de pescado!
    y los barcos tenian otras estructuras!
    1saLudo

    ResponderEliminar
  3. hola!
    somos pablo y malu!
    nos encanta el fotomontaje de el contraste entre Cudillero ahora y Cudillero antes!
    ya que aparte de conocer las diferencias entre la pesca de ace 30 años y las de aora podemos observar como a evolucionado el pueblo con todo lo que conyeva!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo fotografico, me parece increible lo que a cambiado cudillero en 50 años, nosotros que lo vemos ahora limpio y ordenado, bien construido y resulta que antes el suelo era de arena y las casas construidas en piedra al aire y con la humedad en las paredes
    Fdo. Asur

    ResponderEliminar
  5. ismael padre de oscar 1B11 de junio de 2009, 12:29

    hola
    Ascen te lo as currado, el antes y el despues esta precioso, ya que nadie del pueblo lo a echo espero que sigas con ello mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. La verdad que viendo las fotos y comparándolas, se ven muchísimos cambios,uno que me llama la atención esque antes estaba plagado de barcos y ahora, casi ni se aprecia tanta cantidad de ellos como hace años, también las remorfmas, como la de la iglesia,el ayuntamiento...etc. También la lonja,que ahora es un museo, las calles, ahora están reformadas y antes eran caminos como para carros. Hemos mejorado muchísimo, en sentido, de los edificios,las calles,pero creo que cada vez hay menos barcos pesqueros en Cudillero. Fue un gran pueblo pesquero pero ahora es un poco menos que hace unos años. PATRCICIA 3ºB

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo está muy bien hecho, lo primero felicitar a ascen! jeje
    Cada vez me gusta mas que se apunten colaboradores porque es un factor muy importante para llevar este trabajo a cabo, es un trabajo muy interesante porque a pesar de que toda la vida viví aquí no me había dado cuenta de tal belleza.
    El contraste es muy claro pero los pensamientos siguen siendo los mismos.

    Un cordial saludo


    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado mucho como han cambiado las cosas !! antes que veias barcos por todos lados y que ahora no los ves por ningun parte o solo los ves en el puerto y como se ve en la imagen en el puerto casi no hay !! luego ves el ayuntamiento que estaba en una roca y ahora no hay rastro de ella !!!
    bueno pues solo decir que todo ha cambiado mucho y que le queda mucho por cambiar !!
    me despido
    bss xao
    ENAR *

    ResponderEliminar
  9. Interesante artículo. TE lo voy a "fusilar" para el Monsacro ( citando fuente y enlace)
    Fue un placer el otro dia

    F.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por las felicitaciones pero las fotos nos las proporcionó Juan Luis Alvarez del Busto, presidente de la Asociación "Amigos de Cudillero". Juan Luis es un entusiasta de la villa y de la fotografía.

    ResponderEliminar