jueves, 12 de marzo de 2009

Más que respuestas.........grandes dudas.




Hola Sr Antonio.

Aquí en Cudillero tenemos un gran debate con el comentario al artículo de la FAO.Y con las propuestas que han enviado nuestros amigos marroquíes. Todos los alumnos de Cudillero pensamos que si no se pesca de forma responsable preservando el ecosistema marino no se debería pescar, no hay justificación posible para ir en contra de la conservación de nuestro medio, por lo tanto, no se tiene derecho a pescar si no se hace de forma responsable.

Respecto a las propuestas de nuestros compañeros son medidas que, de alguna manera, pensábamos que aquí en Cudillero se estaban haciendo ya. Hemos estado preguntando en casa a padres, tíos, abuelos pescadores…... y el llamado paro biológico, aquí todo el mundo está obligado a realizarlo un mes cada año, pero esto nos ha creado otra duda, ¿como puede ser que puedas parar cuando quieras?, ¿qué tiene eso de biológico?.

Pensamos también que las artes de pesca aquí están muy controladas, además se está abogando por la pesca del pincho; redes de deriva y barcos de arrastre no tenemos en el puerto por lo que todos hemos supuesto que están prohibidos pero estos barcos si los hay en Avilés. Sabemos por padres, tíos, vecinos..... que se están promoviendo la pesca selectiva (con anzuelo), la pesca tradicional.

En fin, como son muchas las dudas que tenemos respecto a prácticamente todo hemos contactado con Salvador Fernández Marqués, Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de Cudillero y ha prometido, la semana que entra, aclarar todas las dudas, de momento nos ha adelantado que la pesca de arrastre está prohibida en todo el litoral Cantábrico en fondos de menos de 100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario